#ElPerúQueQueremos

La insurgencia

Publicado: 2011-05-28

En una competencia electoral hay ganadores y perdedores, lo demás es sospecha y la sospecha carece de pruebas y, muchas veces, de fundamento. Si los peones de uno de los bandos en disputa sostienen que de ganar Keiko se perpetraría un fraude, la violencia post electoral está asegurada.

Por lo demás, agitar Puno es una forma de advertir, "miren, si no ganamos será fraude y si hay fraude habrá diez Punos y el país será ingobernable". Puno no es gratuito y no es gratuito que el grado sumo de violencia se dé ad portas de la segunda vuelta.

Así, la lógica de los humalistas se reduce a una consigna: ganar por las buenas o por las malas, pero ganar al fin y al cabo y sin otra opción. Lo que no ven es que el llamado a la insurgencia en caso de fraude es un chantaje, un chantaje al ciudadano y a la autoridad.

¿Qué puede ocurrir si el Nacionalismo desconoce el resultado? La agitación ganará las calles y el Perú quedará sometido a uno de esos entrampamientos sin salida alguna que sólo se resuelven ustedes ya saben cómo. Entre la crisis, el desgobierno, la guerra civil o el golpe de Estado sólo hay matices de diferencia.

Dado el análisis de la situación y de los peligros probables, quedan advertidos.


Escrito por

El fantasma

Justiciero y franco.


Publicado en

El fantasma de la Opera

Pensando en voz alta