#ElPerúQueQueremos

Un blog despolitizado

Publicado: 2012-01-10

Pienso que el clima político se enardece y las escisiones renacen y con ellas los odios. Primero fue la guerra entre fujimoristas y humalistas en los meses de la segunda vuelta y hoy podría ser los revocadores contra los antirrevocadores.

Honradamente, en climas hobbesianos tales lo mejor (en el blog siquiera) es difuminarse en reflexiones más sustantivas, desde la felicidad al heroísmo, desde el amor a la esperanza, desde aquellos razonamientos, paradójicamente, palpitantes que constituyen lo que somos a una infinidad de pensamientos que me dan vuelta en remolinos.

Siempre aspiré a un blog testimonial y personalísimo o, más, a uno que expresará el espíritu poético del blogger, un blog literario sin ser crítico ni sapiente, un blog filósofico para adormilarlos o un blog que analice los videos más reflexivos y curiosos de la videosfera (el término es mío, creo). Pero si la Ley SOPA me alcanza.... Ya saben, mulas y muleros, todos al estercolero (o sea The End).

En los blogs abundan los lectores intolerantes, insultantes, obtusos, duales (sólo blanco o negro), puerilmente indignados... Bueno, hay de todo, como hay de los intelectos que se abren a una verdad aunque no sea la suya y de los que discrepan con diplomacia y feeling.

Tanteando posibilidades y para tornar en una pieza atractiva el espacio que mal titulo con mi nombre, este blog podría ser no más que reflexivo como lo ha sido tantas veces en innumerables posts y hasta malcriadón como una de las geniales y agudas columnas de Galdós (aunque a mí me quieren mis vecinos después de leerme). Busco una propuesta, un rubro que no distraiga ni demuela mis índices de lectoría  ¿Comentarios cinemeros, acaso? Soy un burdo videofilo pop corn en mano para las albricias de Hildebrandt y de Marco Aurelio ¿Análisis literario? Soy un escritor intuitivo, distante de las técnicas literarias. Ya bastante técnica tengo con colgarme la corbata  ¿Un culturoso con aires de devorador de mundos y gafas de dandy? Quién sabe, curioso y ávido ya soy, como Neruda me bebería el mar (Confieso que me gusta el blog de Gonzalo Pajares de Peru21, una oda a la comida, la bebida y el paisaje) Quizás.

Después de todo, Montaigne, el primer blogero de la Historia, hizo del Ensayo (creación suya) una obra de arte de las piezas dispersas, apenas escribiendo de todo y contradiciéndose de vez en vez.

Dios dirá.


Escrito por

El fantasma

Justiciero y franco.


Publicado en

El fantasma de la Opera

Pensando en voz alta