¡Resiste!

¿Y la gran transformación?

Publicado: 2012-01-18

Se esperaba el mayor rigor para que Chehade sea investigado por la Justicia, pero Gana Perú y algunos socios de ocasión de la Chakana, optaron por el fin de todo esclarecimiento. La verdad puede ser perniciosa y descubrir nuevas madejas y revelar que el Gobierno no siguió la línea de los 140 carácteres de Nadine: "Hay que andar derecho". Sí claro, pero los parlamentarios de Gana Perú no andaron derechos y, al decir verdad, el Presidente Humala no tomó la comba y el martillo para enderezar las cosas.

"El Estado indecente", decíamos, hace unos días. Sí, porque la indecencia es también la pasividad con la que los políticos asumen la política. Yehude Simon y otros más, deberán darnos sus razones del voto en contra y persuadirnos, lo que es más complicado aun, porque no hay persuasión que valga frente al derecho a la verdad.

El tema dará pie a renovadas lejanías. Mal que el Presidente Humala y su Gobierno se sacrifiquen en honor de quien no siguió los pasos adecuados para impedir que la picota y la horca fueran el signo más visible de su vida política (en sentido figurado, desde luego).

Que los ciudadanos sean los que juzguen.


Escrito por

El fantasma

Justiciero y franco.


Publicado en

El fantasma de la Opera

Pensando en voz alta