#ElPerúQueQueremos

Sueltos en el Twitter

Publicado: 2012-01-22

Juan Sheput, correcto político, personaje honrado y a quien aprecio en lo personal, suelta esta frase en el Twitter: "Ollanta Humala dice que no es de izquierdas. Efectivamente. Sólo utiliza a las izquierdas."

Yo respondo: "¿No será al revés?, dado que Humala es Humala y la izquierda es para su infortunio, apenas la izquierda del cero punto y tanto por ciento".

¿Humala se aprovechó de la izquierda? Lo dudo. Fue la Izquierda la que se le aupó  y la que pretendió, luego del formulismo y la genuflexión ante el Nobel, desentenderse de la Hoja de Ruta. Que quede registrado así, porque, así fue. Punto ¿Desde cuándo el fuerte se aprovecha del débil?

Se aprovechó, en todo caso, de una demanda ciudadana en el sur, que cotejada con la realidad sólo es viable desde una política liberal y la inversión, que permite la inclusión. No hay inclusión sin presupuesto y quien configura el presupuesto es el inversionista, con sus impuestos. Se aprovecho del error y la sesgada percepción de la gente, a los que deberá explicar por dónde va la viabilidad del Perú y, más precisamente, la de las serranías del sur peruano.


Escrito por

El fantasma

Justiciero y franco.


Publicado en

El fantasma de la Opera

Pensando en voz alta